AFIBROSAL ofrece una gran variedad de actividades y servicios

 orientados a cubrir las necesidades de sus socias/os con el objetivo

de mejorar su calidad de vida.

Aquagim, estiramientos

Profesional. Fernando Marcos Montero.

El centro de salud y deporte Holistic Center, basándose en 33 estudios beneficiosos para mejorar la calidad de vida (analizados desde el punto de vista científico), ha elaborado un proyecto, en el cual se ofrecen actividades físicas funcionales, estiramientos y aquagim para beneficiar, combatir y aliviar los síntomas.

 

Atención psicológica

Profesional. Rafael Parra Márquez

Orientación, asesoramiento e intervención a nivel psicológico con el objetivo de aprender a convivir con la enfermedad y a generar un estado psicológico que potencie los recursos personales. Atención individual y  familiar.

Atención psicológica y Afrontamiento del dolor crónico

Profesional. Mónica Santamaría

Servicio de apoyo e intervención psicológica tanto a nivel individual como grupal con la finalidad última de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por Fibromialgia y/o Fatiga Crónica.

Musicoterapia

Profesional. Vanessa Vannay Allasia

La musicoterapia es una disciplina científica que usa los elementos de la música, el sonido y el movimiento con fines terapéuticos. Puede influir positivamente en el aspecto fisiológico como el alivio del dolor, la mejora de la consciencia corporal en la disminución del estrés y la ansiedad y en el aspecto psicológico potenciando la autoestima y desarrollando nuevas capacidades de afrontamiento socioemocional ante la enfermedad.

Natación terapéutica y libre
Piscina Garrido

 

 

Osteopatía

Profesional. Roberto Besteiro

Pilates con máquinas y Masaje (técnica Miofascial)

Profesional. Ángel Prieto

Pilates con máquinas: actividad física suave adaptada a cada persona. Se realiza en grupos de, máximo 5 personas y un monitor encargado de que los ejercicios se hagan correctamente, según necesidades. Masajes (Técnica Miofascial): Sesiones totalmente manuales, con el fin de restablecer el equilibrio muscular y el movimiento articular. Técnica sin ningún tipo de dolor.

Pilates terapéutico (Salamanca)

Profesional. Zulema Pascual Perianes.

Se adapta a las patologías de cada persona y se realizan clases con los ejercicios pautados en los que intentamos hacer estiramientos, trabajo de abdomen y fortalecer para suplir las secuelas de algún tipo de lesión.

Reflexología Podal y Drenaje Linfático Manual

Profesional. Mariane Kurz

Reflexología podal: fomenta la autorregulación del cuerpo humano y mejora  general de las funciones alteradas de órganos y tejidos.

Drenaje linfático manual : se aplica en personas con retención de líquidos, linfodemas, con dolores tipo estático-muscular, fibromialgia, insomnio, etc.

Otras terapias: Par Biomagnético, Quiromasaje, Reiki, Flores de Bach, Masaje facial-craneal, etc.

Servicio de información de servicios sociales

Profesional. Noeila Morales Romo

Presta apoyo, brindar información y asesoramiento sobre cuestiones relativas a servicios sociales. En algunos casos las demandas pueden ser atendidas con los recursos de la asociación, en otros casos es preciso derivar al servicio correspondiente: Tesorería General de la Seguridad Social, Centros de Acción Social, Servicio Nacional de Empleo, etc. En definitiva: se ofrece asesoramiento en cuestiones burocráticas y asistenciales para orientar a los/as socios/as que lo necesitan y valorar las posibles opciones en cada caso.

Taller de memoria

Profesional. Pepa Pérez Ruiz

Desde nuestros talleres de memoria pretendemos plantear actividades que incidan positivamente en el mantenimiento y entrenamiento de las capacidades cognitivas, tales como la atención, concentración, memoria, aprendizaje, lenguaje, cálculo y creatividad. Todo ello utilizando una metodología basada en la participación activa  de todos los asistentes (el trabajo en grupo es uno de nuestros pilares),  que se complementa con el trabajo individual que cada  asistente realiza de forma individual (tareas para casa).

Taller de risoterapia

Profesional. Pepa Pérez Ruiz

Desde nuestro taller de risoterapia pretendemos facilitar un espacio que genere una sensación de bien estar en los asistentes a través de las sesiones, en las que se plantean ejercicios o juegos con el objetivo de provocar la risa franca, como herramienta capaz de liberar tensiones, fortalecer el sentimiento de grupo y la comunicación interpersonal, así como utilizar el humor como una herramienta de afrontamiento  en nuestro día a día.

Taller de autoestima (Béjar)

Profesional. Marta del Pino

En este taller se pretende recuperar la responsabilidad sobre nuestra salud, tanto física, como emocional y mental. Tomar conciencia de los hábitos que nos enferman y los que nos sanan.

El sentirnos acompañadas/-os nos ayuda a asomarnos con más confianza a nuestro interior para descubrir cómo boicoteamos nuestro propio bienestar.

Técnica Alexánder

Profesional. Manuel Miguel Cuadrado

Consiste en una reeducación psico-física que te enseña a tomar conciencia de tensiones innecesarias que te interfieren en los movimientos y actividades cotidianas. A medida que te vas quitando de esas tensiones el sistema neuromuscular se va equilibrando de una manera natural. Las clases son individuales y no están basadas en ninguna tabla de ejercicios.

Yoga (Salamanca)

Profesional. José Pardo

La actividad de Yoga tiene varios objetivos. Entre ellos podemos enumerar el trabajo a nivel físico, con la realización de distintas posturas o asanas, que consiguen movilizar músculos, articulaciones y órganos, para mejorar su funcionalidad, elasticidad y flexibilidad. También el trabajo a nivel mental, pues durante la realización de los ejercicios, es necesaria una concentración y atención, mejorando así las capacidades cognitivas. Todo ello se realiza de forma adaptada a las necesidades de los participantes, en un ambiente distendido y ameno.

Yoga (Béjar)

Profesional. Günter Gutzeit

La actividad de Yoga tiene varios objetivos. Entre ellos podemos enumerar el trabajo a nivel físico, con la realización de distintas posturas o asanas, que consiguen movilizar músculos, articulaciones y órganos, para mejorar su funcionalidad, elasticidad y flexibilidad. También el trabajo a nivel mental, pues durante la realización de los ejercicios, es necesaria una concentración y atención, mejorando así las capacidades cognitivas. Todo ello se realiza de forma adaptada a las necesidades de los participantes, en un ambiente distendido y ameno.

E

Requisito imprescindible

Para participar en cualquiera de las actividades, estar al corriente de pago y tener el carnet de socia/o.

E

Las altas y bajas de las actividades

Se realizarán en la Asociación, ya que el profesional solo atenderá (beneficiándose como socia/o) a aquellas personas que desde la asociación se le haya informado.

E

Ingresos de las cuantías

Los números de cuenta son:
Caja Duero ES03 2108 2200 4000 3334 1621
Caja Laboral ES69 3035 0305 4830 5001 8438
La Caixa ES87 2100 1595 4402 00143438

E

Al realizar el ingreso

En ordenante indicar: Nº DE SOCIO/A y NOMBRE Y APELLIDO. Ej.: Nº 85 Pilar Velayos
En concepto de pago: ACTIVIDAD. Ej.: “Musicoterapia”.

Dirección en Salamanca: C/ La Bañeza 7, despacho 5.

Share This