La Asociación

Como Presidenta me complace darte la bienvenida a nuestra asociación, AFIBROSAL.

Desde el año 2003 la asociación ha ido forjando camino y abriendo líneas de actuación, tareas ciertamente complicadas debido a la falta de apoyos que sentíamos (y que en determinadas situaciones aún persisten). Las dificultades cotidianas nos llevaban a la negatividad, pero gracias a la colaboración de profesionales implicados y muchas otras personas cómplices de nuestra lucha, logramos cambiar esta visión y convertir las limitaciones y dificultades en retos que nos ayudarían a mejorar nuestra calidad de vida.

Desde aquí me gustaría resaltar el esfuerzo de las personas que trabajan altruistamente con el único objetivo de ayudar a los demás y alcanzar los objetivos programados desde AFIBROSAL. Somos conscientes de que debemos conseguir y mantener los avances sociales y derechos obtenidos, como logros irrenunciables que no son susceptibles de recorte. Por ello, las personas que trabajamos por un objetivo común: que se reconozca y se trate la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica como cualquier otra enfermedad, tenemos que seguir unidas. Solo así conseguiremos nuestros propósitos.

Trabajamos codo con codo con las administraciones públicas, profesionales y otras asociaciones, para tratar de ser la voz de tantas personas que se sienten incomprendidas y desamparadas. Hemos conseguido que la Fibromialgia (FM) y el Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) sean conocidas por buena parte de la ciudadanía (a diferencia de lo que ocurría hace una década) y que la mayoría de los profesionales sanitarios no duden de su existencia.

Desde estas líneas quiero agradecer a todas las personas, socias/os, familiares, amigas/os, colaboradores, profesionales del ámbito de la salud y de administraciones públicas y privadas, que de una forma u otra han contribuido a la actividad de la asociación y, en consecuencia, a que la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables como los que representamos sea una realidad.

Nuestra filosofía es la combinación de optimismo y esfuerzo frente a las dificultades. Somos conscientes de la necesidad de entidades como la nuestra que protegen y luchan a favor de muchas personas que bajo el paraguas de una asociación se sienten más comprendidas y apoyadas. Ayúdanos a hacer este paraguas cada vez más grande y resistente porque en ocasiones tenemos que afrontar difíciles “tempestades”.

Si eres afectado o afectada de alguna de las enfermedades con las que trabajamos, o quieres colaborar con nosotros, estaremos encantados de que formes parte de la familia AFIBROSAL.

 

Muchas gracias por acercarte a nuestra página web.

 

Fdo. Mª del Juncal Marcos

Presidenta de AFIBROSAL

Share This